PRIMERA CAPA
A unos metros de distancia comienza la lucha: el suelo cubierto por los cuerpos vestidos de metal o plumas y, sobre los cuerpos, un grupo de hombres, en armadura, remonta a caballo el triángulo obtuso rodeados por una multitud vestida de animales. El más cercano, un hombre/jaguar blanco, hunde una lanza en el coxis desprotegido de un caballero que, sobre la bestia a dos patas, parece caer hacia atrás; abajo, un hombre/papagayo hunde un puñal de pedernal en la panza del animal sacando dos hilos de sangre.
Delante de este primer caballero herido avanza otro hundiendo su lanza en el pecho de un hombre/leopardo que sostiene una masa. A la izquierda del hombre/leopardo están los pies en sandalias de un hombre/pájaro azul y, junto a él, también en tierra, un hombre/mono que exhibe su muerte desde la boca de su traje.
Detrás de estos dos caballeros algunos arqueros semidesnudos apuntan en dirección opuesta hacia un trío de caballeros que remonta la izquierda del triángulo. En tierra, junto a un cuerpo caído y acorazado, un guerrero blande una espada contra un hombre/serpiente emplumada que, con su escudo y su maza, enfrenta a un caballero de rostro descubierto y penacho de plumas. A los pies del hombre/serpiente emplumada está un hombre/lagarto y, a su lado, un guerrero de traje rojo coge con ambas manos la lanza que un caballero le afinca en el pecho. Algo más arriba el perfil de un arquero se prepara para disparar y, detrás, otro grupo de guerreros avanza para abrir una nueva escena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario